TW
1

Los últimos días han sido cruciales para el futuro inmediato de la Fundació Teatre Principal y de la temporada de ópera del teatro. Lo han sido tras la reunión de la Junta de Patronos y de la presencia del conseller de Cultura del Consell, Joan Font, en un ensayo del coro. De tanta actividad han surgido dos noticias. La primera, que Guillem Roman será el nuevo director gerente del Principal y que Font asegura la temporada de ópera aunque aún no ha obtenido respuesta del patrocinador privado con el que negocia desde hace semanas. De hecho, ésta comienza el viernes con el Requiem de Mozart en versión concierto.
Según ha podido saber este diario, tanto los patronos como el coro del Principal fueron informados estos días por el conseller Font de que, finalmente, habrá temporada de ópera, aunque aún no sabe si contará con la aportación del patrocinador privado con el que negocia y cuyo nombre no ha querido desvelar. De momento, los 190.000 euros que ya estaban adjudicados a la temporada, pero que no eran suficientes, se completarán con parte de una partida de 385.000 euros procedentes de remanentes del presupuesto del año pasado o de la recuperación del IVA.
Por otra parte, Font, que desde la dimisión de Joan Arrom al frente del teatro codirigía este espacio junto con el segundo de Arrom, Guillem Roman, finalmente ha optado por éste para el puesto de dirección, y así se lo comunicó al Patronato de la Fundació en su última reunión. También lo presentó como tal en los ensayos del coro de anteayer, en los que los integrantes del mismo preparan su participación en el Requiem que cantarán los próximos viernes y domingo. Roman estará asistido por Pep Lluís Gallardo, que continuará con sus labores de jefe de producción y hará de asistente de dirección cuando sea requerido como tal.