TW
0

¿Cuál será el nombre del hospital de referencia de las Islas? Esta pregunta se la están haciendo muchos ciudadanos de las Islas que actualmente lo conocen como Son Espases, topónimo de la finca en la que se está construyendo, Son Espases Vell.

La Conselleria de Salut i Consum ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones y colectivos relacionados con el mundo de la sanidad con la intención de consensuar, al máximo, el nombre, es decir, la marca comercial con la que será reconocido el nuevo hospital.

La Conselleria de Salut i Consum baraja cinco posibles nombres: Son Espases, Son Dureta II, Ramon Llull, Illes Balears y Emili Darder, pero sostiene que está abierta al máximo consenso.

Obras
Mientras las obras de construcción del hospital y de su entorno ajardinado continúan al ritmo previsto y se prevé que el centro podrá ser inaugurado en octubre, ya se han creado plataformas sociales, a través del Facebook, que defienden que la denominación más correcta es la de Son Espases.

También se ha creado otra plataforma, a través del Facebook que defiende que el actual hospital de referencia de las Islas, Son Dureta, sea, una vez ejecutado el traslado del hospital de agudos a la finca de Son Espases, transformado en un centro sociosanitario básicamente dedicado a enfermos crónicos y terminales.

Iniciativa que se asemeja mucho a la propuesta hecha inicialmente por la Conselleria de Salut i Consum que está ultimando la propuesta para que Son Dureta sea un hospital sociosanitario de largaestancia.

Cabe recordar que los terrenos de Son Dureta son de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y que en caso de que no se usen para fines sanitarios deberán ser devueltos por el Govern a la Tesorería.