La Banda Simfònica de les Illes Balears amenizó la velada con una intensa y armónica actuación. | Nuria Rincón

TW
3

El Auditori d' Alcúdia fue el escenario elegido el sábado para la octava edición de los Premis de la Música, que la Federació Balear de Bandes de Música i Associacions Musicals otorga anualmente a aquellas personas o instituciones que han trabajado por y para el legado de las bandas.
El evento comenzó con el discurso de bienvenida del vicepresidente de la asociación, Tomàs Adrover, que dio paso a la entrega de los reconocimientos de la velada. De esta manera, el Premi Antoni Llompart, que galardona a un músico que ha dedicado toda su vida a estas formaciones musicales, recayó en Josep Garau Cañellas, nacido en Santa Maria en 1931 y, que, con 87 años, continua tocando en la banda de música del pueblo.
El Premi Baltasar Moyà, creado para la investigación de búsqueda documentalista, fue para la escritora Francisca Tortell Calvó por la elaboración del libro Unió Artística Murera: 25 anys i més... història d'una banda.
El tercer galardón del acto, el Rafel Bauzà para la persona que ha destacado por su apoyo a las bandas de música, quedó en manos de Rafel Riera Monroig, de la Unió Musical de Petra. Cada premiado recibió su galardón, elaborado en bronce y diseñado por el artista alcudienc Jaume Poma.
La Banda Simfònica de les Illes Balears amenizó la velada con un intensa y armónica actuación que deleitó al público asistente. Al acto acudieron integrantes de las formaciones isleñas federadas y numerosas autoridades: el conseller insular de Cultura, Joan Font; el conseller insular de Presidència, Cosme Bonet; el alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart; el alcalde de Muro, Martí Fornés; la alcaldesa de Santa Maria del Camí, Rosa Vich, y el presidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales, Alfonso Márquez
En el transcurso del acto conmemorativo, se presentó el libro que recoge los veinte años de la federación escrito por Joaquín Esteve. Dos décadas de música y trabajo bajo la batuta del presidente de la federación, Josep Clement.