Logotipo de la Liga de Fútbol Profesional | Redacción Digital

TW
0

Athletic 0 - 0 Zaragoza

El Athletic no saca partido de su dominio y sale de puestos europeos

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Gurpegui (Muniain, min.69), Javi Martínez, Gabilondo (Yeste, min.60); De Marcos (De Cerio, min.78) y Llorente.

Zaragoza: Roberto; Ponzio, Pablo Amo, Jarosik, Paredes; Edmilson, Abel Aguilar (Obradovic, min.75); Gabi, Herrera (Pulido, min.90), Eliseu; y Suazo (Colunga, min.82).

Àrbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui, Iraola y Amorebieta, y a los visitantes Abel Aguilar, Paredes, Ponzio y Gabi.

El Athletic Club no ha sido hoy capaz de sacar partido del enorme dominio que ha ejercido sobre el Zaragoza y se ha complicado sus opciones de acabar la temporada en puestos europeos, de los que ha caído tras el empate 0-0 de hoy en San Mamés.

El equipo bilbaíno mantiene su racha de encuentros sin perder en casa, que ya son nueve -en los que ha sumado 23 puntos-, pero no el ritmo en 'La Catedral' que le ha llevado a posiciones europeas, que abandona momentáneamente por el diferencial de goles con el Villarreal.

Le ha fallado al conjunto rojiblanco el acierto ante la meta rival, frente a la cual gozaron de excelentes oportunidades De Marcos, Susaeta y Llorente, que no tuvieron ni acierto ni suerte en el remate final.

Al Zaragoza, en cambio, el punto le ha sabido a gloria, ya no ha parecido aspirar a más en un choque en el que no concretó ni una sola ocasión de gol. Aún así, ha puntuado y neutraliza un tanto los resultados de los equipos que tiene por debajo en la tabla clasificatoria, donde el descenso se le ha acercado a dos puntos.


Xerez 2 - 2 Racing

El Xerez apaga sus opciones de salvación a la que se acerca el Racing


Xerez: Renan, Redondo, Leandro, Mario Bermejo, Momo, Víctor Sánchez, Orellana (Carlos Calvo, m.64), Míchel (Alustiza, m.58), Casado (Armenteros, m.84), Aythami y Keita.

Racing: Coltorti, Oriol, Crespo, Tchité, Colsa, Bolado (Toni Moral, m.56, Canales, m.75), Serrano (Edu Bedia, m.88), Arana, Torrejón, Diop, Moratón.

Àrbitro: Alvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó al local Redondo (m.87) y a los visitantes Colsa (m.60) y Torrejón (m.71).

Goles: 1-0, M.6: Orellana. 1-1, M.43, Tchité. 1-2, M.57: Tchité (penalti). 2-2, M.72: Víctor Sánchez.

El Xerez y el Racing de Santander empataron a dos goles en Chapín, un resultado que deja a los cántabros más cerca de la salvación y a los jerezanos con mínimas opciones de permanencia.

Tras la derrota en casa ante el Getafe el pasado sábado, el Xerez no podía permitirse más tropiezos en su estadio, por lo que el empate frente al Racing de Santander lo deja al borde de Segunda División.


Tenerife 3 - 2 Getafe

Nino aviva la lucha del Tenerife y frena al Getafe

Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Mikel Alonso, Román Martínez (Manolo Martínez, min. 85); Juanlu (Dinei, min. 65), Alfaro (Kome, min. 78), Ayoze; y Nino.

Getafe: Codina; Cortés, Belenguer (Miguel Torres, min. 53), Mario, Mané; Celestini, Casquero; Pedro León, Adrián (Parejo, min. 70), Manu del Moral (Gavilán, min. 75); y Miku.

Goles: 0-1. min. 10: Pedro León, de fuerte disparo. 1-1, min. 29: Nino, de cabeza. 2-1, min. 68: Nino, tras pase de Marc Bertrán. 2-2, min. 74: Casquero, de cabeza. 3-2, min. 75: Nino, en jugada personal.

Àrbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Alfaro y Ayoze, y a los visitantes Mané, Pedro León, Casquero y Miguel Torres.

El delantero almeriense del Tenerife, Juan Francisco Martínez «Nino», con sus tres goles ante el Getafe aviva la lucha de su equipo por mantener la categoría y, al mismo tiempo, frena al conjunto madrileño, que había vencido en las dos últimas salidas y continúa con aspiraciones de entrar en puestos europeos.

La doble premisa inicial madrileña de aplacar la ansiosa y arriesgada salida tinerfeña, por un lado, y de aprovechar cualquier imprudencia defensiva, por otro, arrojó unos excelentes resultados para el cuadro de Michel.


Málaga 0 - 0 Valladolid

Málaga y Valladolid muestran sus carencias y se complican la permanencia

Málaga: Munúa; Gámez, Stepanov, Hélder, Mtiliga; Fernando (Luque, m. 46), Toribio (Apoño, m. 46), Juanito, Duda; Forestieri (Juanmi, m. 82) y Baha.

Valladolid: Jacobo; Pedro López, Sereno, Nivaldo, Barragán; Nauzet (Bueno, m. 85), Borja, Baraja, Mendunjanín (Canobbio, m. 53); Manucho y Diego Costa.

Àrbitro: Clos Gómez (Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Juanito (m. 10) y a Gámez (m. 24), y a los del Valladolid Nivaldo (m.15) y a Borja (m. 25).


El Málaga se complicó su permanencia en la Primera División, tras empatar hoy (0-0) con el Real Valladolid, que se situó a cuatro puntos de la permanencia, en un partido sin apenas ocasiones por ambas partes, que demostró la situación que atraviesan los dos equipos.

Los malagueños acumulan ya seis partidos sin ganar, con tres empates (Tenerife, Osasuna y Valladolid), lo que le acerca de forma peligrosa a los puestos de descenso, de los que tan solo le separa un punto.


Deportivo 0 - 0 Almería

El Deportivo firma un deprimente empate ante un Almería superior

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Raúl; Sergio (Valerón; min.66), Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Pablo Alvarez, Guardado (Iván Pérez; min.14); y Riki (Adrián; min.75).

Almería: Alves; Juanma Ortiz, Acasiete, Pellerano (Cisma; min.67), Guilherme; M'Bami, Bernardello, Soriano; Crusat, Uche y Piatti (Nieto; min.64).

Àrbitro: Iturralde González, del Colegio Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Antonio Tomás (min.41) y a Colotto (min.47), del Deportivo, y a Crusat (min.73) y M'Bami (min.82) por parte del Almería.


El Deportivo firmó hoy en el estadio de Riazor un deprimente empate (0-0) ante un Almería que fue superior durante todo el partido, pero se quedó sin una victoria que le habría situado con 40 puntos en la clasificación por su falta de acierto en los últimos metros.

El equipo andaluz se alejó por quinta jornada consecutiva del triunfo en un encuentro que dominó y en el que puso la intensidad y las ocasiones frente a un Deportivo que da otro paso atrás en su lucha por Europa, afectado anímicamente por los ocho encuentros seguidos que lleva sin ganar y por una plaga de lesiones.

Con dos equipos que han ido a menos en las últimas jornadas del campeonato, el poco fútbol desplegado en Riazor lo puso, casi siempre, el Almería, que en el primer tiempo asumió el control del esférico ante un rival flojo en defensa y con poca presencia en ataque más allá de la de Riki.


Villarreal 2 - 1 Atlético


Villarreal sigue con su sueño europeo ante Atlético no culminó reacción

Villarreal: Diego López, Àngel, Godín, Musacchio, Capdevila, Bruno, Ibagaza, Nilmar (Venta, m.83), Cani (Pires, m.60), Rossi y Llorente (Cazorla, m.74).

Atlético: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, (Valera, m.26) Antonio López, Assunçao, Tiago (Forlán, m.73), Reyes, Jurado, Simao (Ibrahima, m.85) y Agüero.

Goles: 1-0, min. 21: Godin. 2-0, min. 44: Rossi. 2-1, min. 63: Agüero.

Àrbitro: Mejuto González (Asturiano). Amonestó a los locales Àngel y Godín y a los visitantes Perea y Assunçao. Expulsó al técnico villarrealense Juan Carlos Garrido por protestar.

El Villarreal sigue vivo en la competición europea a costa del Atlético de Madrid, y lo hace tras vencer por 2-1, en un partido muy igualado y en el que los locales acabaron sufriendo mucho y pidiendo la hora por la reacción de los rojiblancos, que, no obstante, no pudieron culminar.

El acierto en la primera parte le dio al Villarreal una ventaja de dos goles que a la postre fue determinante, porque los atléticos, pese a tener el dominio claro, recortar distancias por medio del 'Kun' Agüero y las mejores ocasiones en los segundos cuarenta y cinco minutos, no pudo igualar el marcador.


Sevilla 3 - 0 Sporting

El acierto rematador permite al Sevilla dormir en puestos de Champions


Sevilla: Palop; Cala, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano (Diego Capel, m.72); Kanouté (José Carlos, m.84) y Luis Fabiano (Negredo, m.69).

Sporting: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Angel; Lora, Landeira, Carmelo (Camacho, m.63), Lola (Pedro, m.80), De las Cuevas (Diego Castro, m.45); Bilic.

Goles: 1-0, M.6: Kanouté. 2-0, M.52: Luis Fabiano. 3-0, M.79: Cala.

Àrbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Fernando Navarro (m.17) y Luis Fabiano (m.45) y a los visitantes Lola (m.5), Gregory (m.45) y Lora (m.59). Expulsó por doble tarjeta amarilla a los visitantes Bilic (m.22 y m.31) y José Angel (m.16 y m.79).


El Sevilla recuperó a su poderosa artillería en el momento preciso para lograr un triunfo (3-0) que lo colocó en puestos de Liga de Campeones, a expensas del resultado del Mallorca el lunes, y dejó al Real Sporting de Gijón en una situación comprometida a falta de cinco jornadas para el final de liga.

Los goles de Kanouté, Luis Fabiano y Juan Cala reflejaron la superioridad hispalense durante todo el partido ante un Sporting que nunca tuvo opciones y que se vio muy diezmado con las expulsiones de Bilic y José Angel en la primera y la segunda parte, respectivamente.



Espanyol 0 - 0 F.C. Barcelona


Espanyol
: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac Vila; Baena, Forlín; Callejón (Ben Sahar, m. 85), Verdú (Iván Alonso, m.78), Luis García; y Osvaldo.

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Milito (Henry, m.57), Puyol, Touré (Keita, m.57), Busquets, Pedro (Ibrahimovic, m.82), Maxwell, Xavi y Messi.

Àrbitro: Undiano Mallenco (Col. Navarro). Mostró cartulina amarilla a Osvaldo (m. 7), Luis García (m. 22), Alves (m.25), Milito (m.32), Baena (m.63) y a Keita (m.82). Expulsó a Alves (m.62), por doble amonestación.


El Barcelona se enredó en el fútbol pasional del Espanyol (0-0) y se dejó dos puntos en el momento culminante de la temporada, en un partido dominado por los locales en el primer tiempo y en el que los de Pep Guardiola jugaron 28 minutos con uno menos por la expulsión de Dani Alves.