TW
0

La sociedad cooperativa Si Servei de Suport i Accessibilitat asumirá progresivamente a los empleados que trabajaban para la empresa Per Envant, que cerró en noviembre del año pasado.
El Ajuntament d'Inca ha firmado esta semana un convenio con Si Servei de Suport i Accessibilitat por el cual cede tanto la nave que antes ocupaba Per Envant como la máquina de cortar pieles Torielli, ambas de titularidad municipal. El convenio tiene una duración de un año.
Otra de las cláusulas del acuerdo establece que la cooperativa «tendrá que ocupar con carácter gradual, a medida que lo permita el volumen económico del centro, pero siempre de forma prioritaria y preferente, a los ex trabajadores de la empresa Per Envant». En este sentido, Joana Pons, representante de Si Servei de Suport i Accessibilitat, declaró a este periódico que la actividad se reiniciará con cinco empleados que prestaban sus servicios en Per Envant y que después, a medida que el negocio lo permita, se procederá a contratar al resto. Cabe recordar que el cierre de Per Envant dejó a una quincena de empleados en la calle.
La sociedad cooperativa que de ahora en adelante utilizará la potente máquina de cortar Torielli lleva diez años gestionando el centro de día de Campanet. Joana Pons agradeció «la buena predisposición del Ajuntament d'Inca para llegar a un acuerdo». Por otra parte, la Conselleria de Comerç i Indústria ha confirmado que facilitará a la cooperativa que diversifique la producción con modistas mallorquines.