TW
0

La comunidad de propietarios de la urbanización Formentor ultima los trámites para registrar en el Ajuntament el proyecto de compensación que permitirá desarrollar completamente la urbanización, considerada como una de las más lujosas de Mallorca pero que a día de hoy presenta importantes carencias en los servicios de agua, alcantarillado, alumbrado y viales.
Del centenar de parcelas existentes aún falta una decena por edificar, todavía pendientes, igual que la ampliación del hotel Formentor, de que se complete la dotación de servicios de la urbanización desarrollada a partir de los años 30 sin un planeamiento específico y declarada como suelo urbano por la normativa de 1991 a pesar de ocupar un paisaje pintoresco.
Autorización
El Ajuntament de Pollença no autorizará nuevas construcciones y tampoco la ampliación del hotel mientras no se complete la citada dotación de servicios. A pocos días de que el hotel Formentor abra oficialmente la temporada turística en la zona, los viales de la urbanización presentan un estado deplorable. Buena parte de las tuberías quedan a la vista y la imagen de las mansiones más lujosas convive con construcciones en estado lamentable.