TW
0

El Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) ha lanzado dos líneas de ayudas financiadas con 600.000 euros que destinará a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de los servicios sociales de Mallorca, según informaron ayer el presidente del IMAS, Jaume Garau, y el director de Serveis Socials, Jesús Mullor.
La primera convocatoria asciende a 295.050 euros y se distribuirá entre asociaciones que se dediquen a actividades orientadas a reducir los factores de riesgo de exclusión social o a apoyar a personas afectadas por situaciones de vulnerabilidad, dependencia, marginación o discriminación, por ejemplo. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 22 de abril.
A esta convocatoria pueden presentarse entidades dedicadas a actividades de inserción, rehabilitación e integración de personas o colectivos desfavorecidos o excluidos socialmente. También pueden acogerse las que realicen actuaciones que complementen programas de carácter preventivo, asistencial y de reinserción del IMAS o de los servicios sociales de atención primaria.
La otra línea de ayuda de ayudas está dotada con 290.000 euros, que el IMAS repartirá entre entidades sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la red de calidad de los servicios sociales y con menores. Podrán presentarse entidades que trabajen con personas con discapacidad, enfermedades mentales, exclusión social o menores.