TW
2

El extravagante intento de robar unos jilgueros en Llucmajor ha terminado con dos condenas firmes a sus dos jóvenes autores, de 23 y 24 años de edad. Ambos se declararon ayer culpables de un delito de robo con fuerza y de lesiones, por los que uno de ellos fue condenado a dos años de cárcel y otro a uno y a una pena de multa.
En torno a las tres y medida de la tarde del 12 de septiembre de 2008, los acusados fueron a una finca de Llucmajor para robar unos jilgueros. El lugar había sido ya asaltado con anterioridad para sustraer alguno de estos pájaros. Uno de los dos jóvenes saltó un muro de dos metros aproximadamente para colarse en el interior.
Sorprendidos
Sin embargo, no contaba con que el propietario de la finca iba a estar presente en el lugar. Alertado por el ruido, sorprendió al asaltante y, dentro de la vivienda, tuvo lugar una forcejeo entre el dueño y en ladrón. Pese a los esfuerzos del propietario de los pájaros por retenerle, el joven consiguió zafarse y salió corriendo para huir junto a su compañero.
El dueño persiguió a los dos jóvenes en el exterior de la finca. Para evitar se alcanzados, uno de ellos se paró y agarró una piedra, que lanzó al perseguidor con una puntería notable, de tal forma que le alcanzó en pleno ojo derecho, por lo que necesitó varios puntos de sutura y le han quedado varias cicatrices en la cara.
En un primer momento, la Fiscalía calificaba los hechos como un robo con violencia en concurso con un allanamiento de morada y un delito de lesiones, por lo que pedía para cada uno de los dos jóvenes una pena de seis años de prisión. Finalmente, las defensas y la acusación pública alcanzaron un acuerdo, por el que los dos jóvenes se declaraban autores de los hechos y el que tiró la piedra recibía una condena de dos años de prisión y uno el que le acompañaba y vigilaba desde el exterior de la finca mientras el otro intentaba robar los jilgueros.