Otra Navidad contra el cáncer

| Eivissa |

Valorar:
preload

09-12-2014

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) celebrará su tradicional Feria de Navidad el próximo domingo 14 de diciembre en el Recinto Ferial de Ibiza (FECOEF) desde las 12,00 horas hasta las 21,00 horas.

Los fondos recaudados en su última edición en 2012 se invirtieron, entre otras iniciativas, en el Programa de Cribado de Cáncer de Colon, que ha permitido que un gran número de pacientes de las Pitiusas se haya podido someter al test preventivo que detecta esta enfermedad. Los beneficios que se obtengan el próximo domingo en esta fiesta se destinarán íntegramente a los enfermos y a las familias de los afectados de cáncer en las Pitiüsas.

Según ha recordado la presidenta de IFCC, Helen Watson, «nuestra pretensión es que la prevención se convierta en un hábito, puesto que una buena alimentación, practicar deporte regularmente y no fumar o beber evitaría el 60 por ciento de los casos de cáncer en las islas». «En esta lucha contra el cáncer tenemos que estar todos juntos, unidos, y creemos que esta fiesta, que llevamos dos años preparando con mucho amor, debe ser una muestra de la fuerza de nuestra unión contra esta enfermedad», sentencia Watson. Según concreta la presidenta de la ONG Pitiusa «se ha avanzado mucho en el tratamiento y en la comodidad de los enfermos de cáncer en las islas y esperamos poder seguir trabajando para ayudar a las personas que más lo necesitan de Ibiza y Formentera».

La feria acogerá música en directo, actuaciones y juego infantiles, y contará con stand de ropa para adultos y niños, otro de decoración, muebles, productos caseros, artículos para el jardín, aparatos eléctricos, joyas o complementos para mascotas que, junto con puestos de comida y bebida, «permitirán a quienes nos visiten disfrutar de un día en familia e, incluso, aprovechar para comprar los regalos de Navidad», resume la presidenta de IFCC. «Los adultos y los niños podrán disfrutar de una serie de juegos y participar en la tómbola, pasar tiempo en el Rincón de los Niños y tomar parte en una gran variedad de actividades como, por ejemplo, la visita a Papá Noel», avanza Watson, quien invita a todos los ibicencos a disfrutar juntos de este día en familia.

Durante este encuentro se celebrará, además, una subasta con más de cien artículos de gran valor por los que se podrá pujar, pero además, también tendrá lugar una rifa con importantes premios como un viaje a Madrid, dos noches en un hotel de 5 estrellas, un iPad, una cesta de navidad o cenas en prestigiosos restaurantes de la isla. El precio por boleto de la rifa será de un euros y el sorteo tendrá lugar a la conclusión del evento.

Con respecto a la subasta, los asistentes podrán pujar por habitaciones en hoteles de Roma, Madrid y Sevilla, una excursión en barco, cenas para dos personas enprestigiosos restaurantes de la Ibiza, una bicicleta de adulto y otra de niño, relojes, maletas, vajillas o piezas de Lladró cedidos por empresas de toda la isla para este evento.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.