TW
0

La presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, expresó hoy su preocupación por la «sordera» que ha mostrado la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ante el estado financiero de la Empresa Municipal y por el hecho de que haya confiado en el regidor de Hacienda, Andreu Alcover, la búsqueda de «soluciones a una situación que venimos alertando desde hace tres años».

En un comunicado, Emaya señaló que el anuncio realizado ayer por Calvo de no tener «ninguna duda» de que Alcover es la persona «adecuada» para resolver la situación un tanto «anómala» que sufre la Empresa Municipal es, para Cerdó, «la prueba palpable de que finalmente nuestros mensajes de alerta dirigidos a la alcaldesa palmesana han sido escuchados».

Asimismo, Cerdó lamentó que Calvo haya mostrado interés por el asunto dentro de este nuevo escenario de la legislatura «y se haya desentendido todo el tiempo que hemos formado parte del equipo de Gobierno». En este sentido, precisó que la situación «no es nueva» y recordó que «hace más de un año que alertamos de los retardos en los pagos del Ayuntamiento a Emaya, acumulando una deuda millonaria», motivo por el cual Cerdó se sorprendió de que «el desinterés de ayer se haya traducido hoy en una voluntad de mejora».

Por este motivo, Cerdó se preguntó «cuál es realmente la buena gestión que Calvo atribuye a Alcover, al cual parece haber convertido en el salvador de las empresas públicas» cuando «otras empresas municipales, cono la EMT o la SMAP, que acabaron el año pasado con pérdidas millonarias, no se han visto afectadas por los recortes presupuestarios en la misma medida que los que ha sufrido Emaya».

En este sentido, recordó que Alcover, «además de no pagar el precio real del servicio de limpieza encomendado a Emaya, ha decidido reducirlo en casi un millón el presupuesto destinado a la prestación del mismo». «Confío, añadió, en que mañana tendrá respuestas a todas estas cuestiones y a todas las otras que le plantearán los representantes sindicales de Emaya sobre una situación que venimos anunciando desde hace tiempo».