TW
6

Por fin. Si ningún imprevisto de última hora lo impide, el mercado cubierto de Inca abrirá manaña por la mañana sus puertas. Los mercaderes anunciaron hace casi un mes que el mercado de abastos abriría hoy mismo, día siete de abril, pero «como queríamos que la inauguración conicidiera con la del Mercadona, hemos decidido retrasar 24 horas la fecha de apertura, de manera que será el jueves», aseguraron.
Como sucede en prácticamente todas las inauguraciones, los comerciantes seguían trabajando ayer por la mañana en la puesta a punto de sus negocios. «A las siete y media de la mañana del jueves algunos puntos de venta ya habrán abierto y se estará despachando», aseguraba un comerciante. Por otra parte, el Ajuntament ha citado a los medios de comunicación el jueves a las once de la mañana «para visitar y realizar una pequeña compra en el mercado». El alcalde de Inca, Pere Rotger, y otros regidores, estarán presentes. Además, el Consistorio tiene previsto realizar otra inauguración «más festiva» el fin de semana.
El mercado de abastos tendrá puestos de fruta y verduras, carnicerías, pescadería, panandería, puestos de frutos secos y de comidas preparadas, otro de especias y un bar. En la primera planta subterránea habrá también un supermercado de la cadena Mercadona.
Hay que recordar que el Ajuntament d'Inca inició las obras del mercado cubierto en agosto de 2004 y tenía previsto abrirlo en noviembre de 2005. El aparcamiento, por su parte, ya abrió a mediados del pasado mes de marzo.