Mucho más que un evento deportivo

|

Valorar:
preload

04-09-2014

La ‘Fómula 1 del mar’, la UIM Class-1 World Powerboat y UIM-ABP Aquabike Class Pro World Championship, última los detalles del evento deportivo más internacional que se celebrará este fin de semana en aguas Pitüses, pero tambien una pasarela de glamour.

La isla de Eivissa es la sede de la primera prueba del Campeonato del Mundo de esta modalidad de deporte que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo, y en el participarán 14 equipos de todo el mundo. La localización contará con dos puntos de referencia: la Marina, zona de salida del ferry a Barcelona, y Platja d’en Bossa, en primera línea de playa.

Marina Ibiza constituirá la base del paddock y los box de los Class 1 donde tendrán lugar las salidas y entradas de las embarcaciones, y donde se realizará la entrega de los trofeos. La Marina acogerá también el show nocturno de free style donde podrán disfrutar del ambiente festivo al finalizar la jornada. A lo largo de esta mañana se han instalado las boyas que delimitarán el recorrido que deberán seguir los participantes durante la competición.

El campo de regatas está ubicado frente a Platja d´en Bossa donde, durante la tarde de ayer, se terminó de instalar una grada y una carpa en la misma arena de la playa para que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo deportivo lo más cómodos posibles y resguardados de las inclemencias del sol. La salida de las carreras se podrá ver desde esta ubicación, así como observar las distintas acrobacias marinas que anuncian desde la organización de evento.

La llegada al puerto de los equipos participantes ha concluido hoy entre cuyos competidores se encuentran representantes de Dubái, Austria, Australia, Noruega e Italia.

Destaca la presencia del equipo ‘Victory 3’ de Abu Dhabi, vigentes campeones del mundo durante los últimos cuatro años del torneo, y por tanto, los favoritos este año.

Sin precedentes

El ‘Mediterranean Grand Prix’ es un acontecimiento deportivo de gran magnitud y sin precedentes hasta ahora en la historia deportiva de Baleares y de España. Los Class 1 son el máximo exponente de la velocidad sobre el agua. Embarcaciones de apenas cinco toneladas de peso, entre 12 y 13 metros de longitud y capaces de volar literalmente sobre el mar a velocidades que alcanzan los 310 kilómetros por hora. Además de visualizar a las máquinas motoras más potentes del mundo, los asistentes podrán disfrutar de una completa agenda de acontecimientos sociales y de ocio que convertirán a Eivissa en la capital social del Mediterráneo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace más de 4 años

Tengo la certeza de que han cambiado la foto de la noticia...ahora si tiene que ver. Del espectáculo dire que me mola, que entiendo es inmensa la proyección mundial de ibiza por la vía de este evento que es toooodo un espectáculo...no me gusta la falta de formalidad a la hora de cumplir con los programas repartidos por la vía del folleto. No entiendo...otra vez, a los antitodo. Saludos cordiales.

Valoración:0menosmas

Oliver
Hace más de 4 años

Si Emerson. Vergonya tiene razón. TÚ perteneces a estos, verdad? Beneficiado: Matutes, en todos los sentidos: Todos los eventos se celebran en sus locales, todos se hospedan en sus establecimientos y los barcos se guardan en sus amarres, ja, ja, ja.

Valoración:3menosmas

Emerson
Hace más de 4 años

Enhorabuena por traernos éste evento y a los que critican y que supongo que no usan ningún vehiculo para no quemar gasolina, les sugiero que antes de comentar comenten con un minimo de inteligencia.

Valoración:-3menosmas

Vergonya!!
Hace más de 4 años

Es una vergonya. I després ensenyam als nostres fills respecte per sa natura i l'ús d'energies alternatives. Quina burrada, soroll, gasolina per un tubu i més merda per l'illa, merda per tots...

Valoración:1menosmas

nuria
Hace más de 4 años

Esta horterada está financiada en parte por el Consell de Eivissa?, porque si es así apaga y vámonos. Que estamos a un plis de convertirnos en Marbella, nois! Da grima, pero bueno, los que no comemos de esta basura siempre tenemos la oportunidad de pirarnos antes de que la mierda inunde la industria turística de la isla.

Valoración:2menosmas

Mariano
Hace más de 4 años

Para mí se pueden meter las barcas el ruido y la mierda que van a dejar por un sitio. Beneficio de unos pocos. Mafiosos.

Valoración:6menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Tengo la ligera impresión de que la foto que acompaña la noticia no tiene na que ver con la ídem.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1