Miquel Ramis asegura que la contabilidad del PP en la etapa de Matas está en orden. | Redacción Local

TW
13

El secretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, aseguró ayer que la investigación interna sobre la contabilidad del partido durante el período en el que Jaume Matas lo presidía concluyó que todo está "en perfecto orden" y nada hace pensar que haya podido haber financiación irregular.

Ramis explicó que la investigación interna emprendida por el PP regional, a la que el lunes se refirió la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, fue "una revisión de toda la documentación contable de los últimos tiempos del anterior presidente" (Jaume Matas). Según Ramis, la llevaron a cabo la gerencia del partido y el departamento de contabilidad.

Ramis no precisó la fecha concreta en la que se llevó a cabo dicha investigación interna, pero ha especificado que fue antes de que él fuera nombrado secretario general de la formación por el presidente José Ramón Bauza, algo que ocurrió en septiembre.

El secretario de los populares detalló que en dicha investigación "se revisó toda la documentación contable que es la que se mandó en su momento a Madrid y que forma la contabilidad del Partido Popular". Según Ramis, dicha contabilidad del partido "ha sido debidamente auditada, por auditores externos, y está sometida al Tribunal de Cuentas", encargado de revisarla.

"En principio no conocemos que exista ningún tipo de irregularidad ni ningún tipo de circunstancia que pueda hacer pensar que ha habido financiación irregular en el Partido Popular de Baleares, más bien todo lo contrario, está todo en perfecto orden", afirmó el secretario general. Y añadió: "si alguien piensa que hay alguna ilegalidad o alguna cosa que esté mal, que intente acreditarlo".

El PP no está para "hacer experimentos"

Por otro lado, tras ser preguntado sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, Ramis aseguró que en estos momentos, su partido no está para hacer «experimentos», sino que "está en la oposición, porque así lo quiso el pacto entre el PSIB y UM".

Ramis indicó que, de momento, la Junta Local del PP de Palma no ha planteado a la Ejecutiva Regional del partido la posibilidad de plantear una moción de censura en Cort, por lo que "no hay nada decidido, ni rechazado".

Así, añadió que hasta que los compañeros del PP de Palma no se reúnan con la Ejecutiva regional para anunciarle su intención de presentar la citada moción, no se adoptará ninguna "decisión conjunta" respecto a esta cuestión.

"La iniciativa debe salir de los dirigentes del PP de Palma, que son los que pueden tener un conocimiento más directo de la cuestión y si la plantean a la Ejecutiva Regional, estamos dispuestos a estudiar todas las situaciones que se den", recalcó Ramis, quien insistió en que, en la actualidad, su partido está "cómodo" haciendo la función de oposición que los ciudadanos "le han encomendado". Pese a ello, admitió que es "posible que las circunstancias puedan "cambiar".

Preguntado por el Gaso Gürtel, indicó que es "difícil" valorar algo que desconoce "totalmente", debido a que "hablamos de 50.000 folios de sumario y antes de hacer una valoración, valdría la pena que nos lo leyéramos".