TW
3

Ya hace cuatro años que en el centro del pueblo de Ariany hay un edificio que resta inacabado lo que tenía que ser el local de la tercera edad. Una obra que ha suscitado mucha polémica y que hoy vuelve estar más viva después de que Ultima Hora haya tenido acceso al documento que certifica la subvención otorgada.
Resulta que cuando todo el mundo siempre ha hablado de local de la tercera edad ahora este documento señala que la subvención dada por la Conselleria de Presidencia i Esports del Govern del PP de Jaume Matas, se trata «de una subvención de 274.798,54 euros, a favor de la Associació de Persones Majors d'Ariany, para el proyecto de Centro de día de Ariany». Un hecho que nadie nunca había señalado puesto que siempre se hablaba de local de la tercera edad, no de centro de día.
Obras inacabadas
El expediente número 226 del Consorcio de recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Mallorca, firmado por la presidenta de este consorcio y que a la vez era la consellera de Presidencia Maria Rosa Puig en fecha de 24 de noviembre de 2005 señala que, «El pago de la subvención se debe hacer efectivo cuando se haya presentado la justificación correspondiente en el plazo de un mes contado desde la presentación de las facturas y siempre que las obras estén finalizadas».
Como vemos en el mes de abril de 2010 las obras no están finalizadas, el dinero de la subvención ya no existe y Ariany no cuenta ni con este local para la tercera edad y ni siquiera con un centro de día tal y como señalaba la subvención y el edificio continúa degradándose.