SUCESOS

Herido un turista al caer de una lancha en marcha en Magaluf y sufrir varios cortes con la hélice

La víctima, un joven británico que se encontraba en estado ebrio, ha sido trasladado hasta Son Espases

Dos ambulancias y varios efectivos de Protección Civil de Calvià y la Guardia Civil se han personado en el lugar | Foto: R.S.

TW
16

Un joven turista británico de 22 años ha resultado herido al caerse de una embarcación en marcha y sufrir varios cortes, algunos de ellos profundos, con la hélice de la barca de alquiler mientra se encontraba a pocos metros de la orilla de la playa de Magaluf. La víctima, que se encontraba en estado ebrio, ha sido trasladado con urgencia hasta el hospital de Son Espases.

El grave incidente, según fuentes conocedoras del suceso, ha tenido lugar sobre las 17.10 horas enfrente del conocido establecimiento Nikki Beach. El perjudicado junto a un grupo de amigos había alquilado la embarcación horas antes con la intención de pasar el día navegando por la costa. Su estado de embriaguez ha hecho que cayera con la barca en marcha encima de las hélices, que le han provocado numerosos cortes.

Los primeros en acudir al rescate han sido los socorristas de Magaluf y del Nikki Beach. También los amigos han intentado auxiliarlo, pero sin éxito. Poco después se han personado agentes de la Guardia Civil de Calvià y efectivos de Protección Civil del municipio. Al mismo tiempo dos ambulancias se dirigían al lugar tras ser activadas por el 112.

Los sanitarios tras atender al herido han conseguido estabilizarlo y lo han evacuado hasta Son Espases en estado grave. El suceso ha provocado una gran expectación en una playa abarrotada en el momento en el que ha ocurrido el grave incidente.