SUCESOS

Arrestadas dos mujeres por sustraer dos carros repletos de productos en un supermercado de Cala d´Or

El valor de los que se llevaron sin pagar superaba los 1.000 euros

Una de las detenidas, junto a un agente de la Guardia Civil | Foto: OPC

TW
9

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos mujeres, ambas de nacionalidad española y de 37 y 42 años de edad, acusadas de un hurto cometido en un supermercado de Cala d'Or, en Santanyí. Se marcharon sin pagar con dos carros de la compra repletos de productos del establecimiento. El valor de lo sustraído supera los 1.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, cuando el personal del establecimiento sorprendió a una mujer con un carro lleno de productos valorados en más de 500 euros que no habían sido abonados. Al ser requeridas por los empleados para mostrar el ticket de compra, tanto ella como otra mujer que la acompañaba ignoraron las peticiones y salieron apresuradamente del comercio.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que acudieron al lugar de los hechos. Al llegar, los agentes identificaron a otras dos mujeres que esperaban en un vehículo cercano. Estas alegaron que estaban allí para recoger a una amiga que supuestamente hacía la compra. Tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores comprobaron que al menos cuatro personas (tres mujeres y un hombre) habrían actuado de forma coordinada para distraer al personal mientras otros sustraían artículos del supermercado. Finalmente fueron dos carros de productos los que consiguieron sacar sin pagar. Además, se confirmó la implicación directa de las dos mujeres localizadas en el vehículo.

Ambas fueron detenidas y puestas a disposición judicial como supuestas autoras de un delito de hurto. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.