SUCESOS

Un testigo del incendio del avión de Ryanair: «Algo raro pasa, la gente se tira del ala hacia abajo»

Un trabajador del aeropuerto grabó la escena de los pasajeros evacuando la aeronave sin saber bien qué ocurría

Imagen de varios de los pasajeros de la aeronave, que se dirigía a Manchester, sobre el ala | Foto: R.S.

TW
31

La sorprendente escena del avión de Ryanair siendo desalojado tras producirse un pequeño incendio fue registrado en vídeo por uno de los trabajadores del aeropuerto de Palma en la propia pista donde tenía que despegar la aeronave. El empleado, que evidenciaba que no sabía muy bien qué ocurría, hablaba mientras tanto con un compañero, al que describía la escena. «Algo raro pasa, la gente se tira del ala hacia abajo», apunta.

El testigo, que se nota nervioso ante lo que presencia, relataba al compañero, que al principio le decía que no le entendía, lo que veía. «Avión a punto de salir al parking 8, la gente se tira del ala al suelo. Algo pasa, algo pasa raro. Están evacuando el avión», describe. Al final del vídeo explica que ya llegaban los bomberos del propio Son Sant Joan.

Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes oficiales, el avión se dirigía a Manchester y poco después de iniciar las maniobras de despegue el comandante alertó a los pasajeros que había recibido el aviso de que ha se producido un pequeño incendio en uno de los motores de la aeronave. Asimismo se alertó a los servicios de emergencia.

Además de los bomberos, que sofocaron el conato de incendio, también acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y hasta cuatro ambulancias. Un total de 18 personas fueron atendidas, pero únicamente seis fueron evacuadas hasta dos centros hospitalarios de Palma con heridas de carácter leve.