PALMA

Detenido por enfrentarse a agentes de policía tras ser interceptado cometiendo infracciones con un patinete

El joven, español de 24 años, que además amenazó a los funcionarios, está acusado de desobediencia grave

El suceso tuvo lugar el pasado día 30 de junio durante un control de vehículos de movilidad personal (VMP) | Foto: P.L.PALMA

TW
14

La Policía Local de Palma ha detenido a un joven, español de 24 años de edad, acusado de enfrentarse a dos agentes después de ser interceptado cometiendo varias infracciones a bordo de su patinete eléctrico durante un control de vehículos de movilidad personal (VMP). El arrestado llegó a amenazar a los funcionarios con agredirles cuando no estuvieran de servicio.

El grave incidente, según ha informado el Cuerpo, se remonta a la mañana del pasado día 30. Agentes del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) realizaban un control en la barriada de Bons Aires. Una policía local que se encontraba en la plaza Abú Yahya observó al joven circulando con el patinete por la acerca, sin casco ni tampoco elementos reflectantes. La agente le dio el alto, pero el conductor hizo caso omiso.

El chico siguió con su camino en dirección a la plaza Santa Pagesa. Allí, tras ser parado por otro agente, se negó de manera reiterada a identificarse y amenazó a los policías con agredirles cuando estuvieran fuera de servicio. El joven fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave y un amenazas. Asimismo se le denunció por las infracciones de tráfico cometidas. Su patinete fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.