SUCESOS

Un incendio en un avión de Ryanair en el aeropuerto de Palma provoca varios heridos

Seis personas tuvieron que ser evacuadas hasta dos centros hospitalarios de la capital balear

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil en la pista de Son Sant Joan | Foto: C. CLADERA

TW
7

Un pequeño incendio declarado la noche del viernes en el aeropuerto de Palma en un avión que se preparaba para volar con destino a Manchester provocó el pánico entre los pasajeros que se encontraban en su interior. Un total de 18 personas fueron atendidas por los servicios de emergencia, pero sólo a seis fue necesario trasladar a dos centros hospitalarios. Todos con heridas de carácter leve. Por el momento se desconocen las causas del incidente.

El suceso, que ocurrió en una aeronave de Ryanair, tuvo lugar pasada la medianoche. Desde el propio avión se avisó se avisó a los servicios de emergencias de la presencia de un pequeño incendio. Fue el comandante quien alertó de fuego parcial en un motor. Tras ser anunciado a las personas que ocupaban el avión, se vivieron momentos de tensión. Las puertas de emergencia fueron abiertas y los pasajeros pudieron desalojar el aparato de manera ordenada, aunque algunos de ellos, fruto del miedo, se lanzaron a la pista desde las alas.

Hasta el lugar se desplazaron un total de cuatro ambulancias, según ha informado el SAMU 061, y efectivos de la Guardia Civil de Son Sant Joan y también de los bomberos que hay establecidos en el aeropuerto de Palma. Los sanitarios atendieron a un total de 18 personas que requerían asistencia. Finalmente seis de ellos tuvieron que ser trasladados a dos centros hospitalarios con heridas leves. El fuego fue sofocado poco después.