SUCESOS

Prisión para un hombre por intentar asaltar una vivienda de Palma con los moradores dentro

La Policía Nacional arrestó al delincuente tras varios días de investigación

El Grupo de Atracos llevó a cabo la investigación que permitió dar con el delincuente | Foto: CNP

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español de 45 años, acusado de intentar asaltar un piso en Palma con los moradores dentro, a los que causó lesiones tras forcejear con ellos cuando pretendía irrumpir en la vivienda. Previamente el delincuente llamó al portero automático.

Puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes, el juez de guardia ordenó su ingreso inmediato en prisión acusado de robo con violencia e intimidación. El sospechoso declaró que no recordaba haber ido a la vivienda de los denunciantes.

Investigación
Los hechos, según ha podido saber este diario, tuvieron lugar sobre las 19.30 horas del pasado 28 de junio en un inmueble ubicado en las inmediaciones de Ocimax. De repente sonó el timbre del portal. La propietaria del piso abrió la puerta y vio subir las escaleras un hombre con un casco de moto que no le sonaba de nada. Su aspecto le puso en alerta e intentó meterse en casa, pero el delincuente lo impidió y consiguió acceder a la vivienda.

La mujer empezó a gritar y esto alertó a su hermano, que reside con ella. El ladrón forcejeó con el varón y ambos cayeron al suelo. Allí el otro morador recibió varios golpes. La propietaria sacó un cuchillo de cocina y atacó al sospechoso, que acabó con un corte en la mano y gritando «hija de puta, me has pinchado». Tras esto huyó del lugar. La Policía Nacional se personó en el lugar. Poco después los dos perjudicados acudieron a un centro médico. El Grupo de Atracos inició las pesquisas para tratar de dar con el autor del violento asalto. La mujer apuntó a los agentes que estaba haciendo obras en casa esos días. Y en un principio se investigó a los trabajadores de la empresa en cuestión.

Una vez identificado el presunto ladrón, los agentes supieron que la mañana del mismo día de los hechos acudió a trabajar con su moto y que fue reprendido durante la jornada por haber consumido demasiado alcohol. La Policía Nacional lo arrestó el jueves por la tarde. Este viernes negó los hechos, pero el juez de guardia lo envió a prisión.