SUCESOS

El padre de una joven asesinada en Estados Unidos alertó en Palma del paradero de la sospechosa del crimen

La presunta asesina fue arrestada en Santigo de Compostela después de que una mujer la reconociera tras conocer el caso por redes sociales

A la izquierda, al presunta asesina. A la derecha, la víctima, Yuleisy Torrelles, que residió en Palma | Foto: R.S.

TW
3

El caso ha dado la vuelta al mundo y tiene lazos con Mallorca. El padre de Yuleisy Torrelles Martínez, la joven hispanovenezolana de 21 años asesinada en abril en Filadelfia, alertó a la Policía Nacional en Palma, ya que reside en la capital balear y también lo hizo su hija, del paradero de la sospechosa del crimen. Los agentes del Grupo de Homicidios de la capital balear alertaron a la unidad central de Fugitivos. La presunta criminal fue arrestada en Santiago de Compostela días atrás después de que su imagen se difundiera a través de redes sociales y una mujer la reconociera.

El brutal crimen ocurrió el 5 de abril. Las dos jóvenes, compañeras de piso, tuvieron una discusión y Gerelys Sánchez-Reyes acabó con la vida de Yusiley después de asestarle varias puñaladas. Después quiso deshacerse del cadáver, pero no lo consiguió. Huyó del lugar tras hacerse con al pasaporte de la fallecida. Se hizo pasar por ella y viajó a Alemania. Días más tarde aterrizó en España.

La imagen de la sospechosa, después de que los amigos de la víctima denunciaran su desaparición y que las autoridades estadounidenses abrieran una investigación e identificaran a la sospechosa, fue difundida por TikTok. La foto le llegó a la familia de la joven y también la noticia de que podría estar en Santiago de Compostela. El padre decidió acudir a la Jefatura Superior de Palma para informar del paradero de la presunta asesina.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la capital balear se pusieron en contacto con la unidad central de Fugitivos. Días después varios funcionarios se desplazaron a Galicia para confirmar dicha información, pero estaban pendientes de la orden internacional de detención. Llegó poco después y la mujer pudo ser arrestada a punto de tomar un vuelo con destino a Bélgica.