Detenido un ladrón con numerosos antecedentes por robar un móvil a un turista en Playa de Palma

El hombre arrojó el teléfono junto a un expositor comercial tras ser sorprendido por la Policía Local

Tres agentes de la Policía Local en la Playa de Palma

TW
0

Un ladrón con numerosos antecedentes arrojó un teléfono tras ser sorprendido por la Policía Local en la Playa de Palma. Los agentes detuvieron al hombre, de 33 años y nacionalidad rumana, el pasado 26 de junio por un delito de apropiación indebida.

Los hechos ocurrieron en la carretera de s’Arenal, según ha informado el Cuerpo a través de una rueda de prensa. Los agentes, que se encontraban por la zona realizando labores de vigilancia, observaron a dos hombres que al detectar la presencia policial mostraron una actitud esquiva. A continuación uno de ellos arrojó un objeto discretamente junto a un expositor comercial. Los policías los interceptaron y los identificaron.

Uno de los agentes recuperó el aparato que resultó ser un teléfono móvil de una reconocida marca de alta gama. Los funcionarios al examinarlo comprobaron que el idioma predeterminado era el alemán y que en el fondo de pantalla había una fotografía de una pareja que no correspondía con ninguna de las dos personas identificadas.

El hombre que había lanzado el teléfono negó tener ningún tipo de relación con el mismo, y no fue capaz de desbloquearlo. Los agentes comprobaron que el individuo contaba con numerosos antecedentes por hurto, por lo que fue detenido por el presunto delito leve de apropiación indebida.

Mientras se realizaban las diligencias por parte de la Sala de Atestados, el teléfono sustraído recibió una llamada de la esposa del propietario del móvil. La mujer fue informada del procedimiento para interponer la correspondiente denuncia y recuperar el terminal. Posteriormente el detenido, junto con las diligencias practicadas, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.