Una agente de la Policía Nacional salva a una joven que se quería lanzar de un puente en Camí dels Reis

Varias llamadas alertaron de que la chica estaba con los pies colgando y con la intención de tirarse

Una agente de la Policía Nacional en el puente de Camí dels Reis en el que salvaron a una joven el pasado 24 de junio

TW
21

Una agente de la Policía Nacional salvó la vida de una joven que el pasado 24 de junio quería lanzarse desde un puente peatonal en el Camí dels Reis de Palma. La mujer se encontraba en la cornisa de la infraestructura cuando fue rescatada y puesta a salvo.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde. Varias llamadas alertaron a la Policía Nacional de que una mujer estaba con los pies colgando y con la intención de tirarse al vacío. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se personó de inmediato en el lugar y observó a la mujer prácticamente descolgada sobre el puente peatonal a una distancia de ocho metros sobre la calzada.

Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional consiguió cortar el tráfico de vehículos que en ese momento circulaban por debajo del puente. Los agentes se situaron a una distancia discreta y uno de ellos intentó hablar con la joven, pero reaccionó de forma negativa e hizo ademán de lanzarse. Otra policía de la patrulla intervino y consiguió que la mujer le contestara, entablando una conversación y logrando acercarse a ella.

La joven se inclinó hacia el vacío y la agente se abalanzó sobre ella sujetándola por la espalda y llevándola hacia el interior del puente. La policía contó con la ayuda de otros compañeros que consiguieron poner a salvo a la mujer. Los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, que trasladaron a la chica a un centro hospitalario, donde quedó ingresada.

El comité regional de la Confederación Nacional de Policía (CEP) en Balears felicitó, a través de sus redes sociales, el trabajo de la agente. «Fue la única capaz de acercarse, ganarse su confianza y salvarle la vida. Un acto de valor, humanidad y profesionalidad que nos llena de orgullo».