Condenado a una multa un conductor que provocó la muerte de otro en Porto Cristo

La jueza le impone una sanción de 1.680 euros y la retirada del carné durante 16 meses

El accidente ocurrió el 18 de enero de 2021 en Porto Cristo

TW
16

Un conductor que provocó la muerte de otro en un accidente de tráfico en Porto Cristo ha sido condenado a una multa de 1.680 euros por un delito de imprudencia menos grave. El acusado invadió el carril contrario y embistió el coche de la víctima, de 25 años, que murió en el acto. La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Palma también le impone la retirada del carné de conducir durante 16 meses.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.40 horas del 18 de enero de 2021 en la carretera Ma-4020. Un conductor de 19 años invadió el carril contrario y chocó con el coche de la víctima. El joven que provocó el accidente, que sufrió lesiones graves, dio negativo en las pruebas de alcohol.

Noticias relacionadas

En el juicio, celebrado a principios del pasado mes de mayo, declaró que no se acordaba de nada. La Fiscalía pedía tres años de cárcel por un delito homicidio imprudente. La sentencia no es firme y se puede recurrir.

La familia de la víctima, en una entrevista con este periódico, explicó que no quiere venganza: «Queremos Justicia, queremos concienciar. La gente no piensa que si coge el coche sin haber dormido las horas suficientes o que si mira el móvil puede matar a una persona», comentó Beatriz García, hermana del fallecido.