SUCESOS

Detenido un turista británico por robar perfumes valorados en más de 1.000 euros en el aeropuerto de Palma

El vigilante del establecimiento visualizó cómo el sospechoso, que iba a acompañado de su mujer, sustraía los productos

Agentes de la Guardia Civil de Son Sant Joan arrestaron al ladrón | Foto: OPC

TW
8

La Guardia Civil ha detenido a un turista británico de 41 años acusado de sustraer siete perfumes valorados en 1.056 euros en una tienda del aeropuerto de Palma. Fue un vigilante de seguridad del establecimiento quien visualizó a través de las cámaras cómo el sospechoso, que iba acompañado de su mujer, se apoderaba de los productos.

El varón, puesto a disposición judicial en la jornada del jueves, se conformó en un juicio rápido y aceptó dos meses de cárcel por un delito de hurto, pena que fue sustituida por el pago de una multa de 600 euros.

Según señalan fuentes conocedoras del caso, los hechos se remontan a este miércoles. Un empleado de seguridad observó que faltaban varios productos en la estantería. Esto le llamó la atención y revisó las cámaras. Su intuición no le falló. Las imágenes mostraban al sospechoso cogiendo los siete perfumes y marchándose del 'duty free' sin pagarlos. El vigilante alertó a la Guardia Civil de Son Sant Joan.

Los agentes, con las características físicas del turista, empezaron a buscarlo por la terminal de salidas y finalmente dieron con él en la zona de pasaportes. Quedó arrestado por un delito de hurto. El varón confesó a los guardias civiles lo ocurrido. Este jueves fue conducido hasta los juzgados de Vía Alemania y fue condenado en juicio rápido al pago de una multa de 600 euros.