SUCESOS

Una chica, herida muy grave al ser atropellada tras una discusión entre dos grupos de jóvenes en Magaluf

La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià arrestaron al sospechoso, un joven turista portugués de 19 años

El arrestado, un portugués de 19 años, con dos agentes de la Guardia Civil | Foto: OPC

TW
27

Una discusión entre dos grupos de jóvenes en Magaluf acabó la madrugada del pasado martes con una chica ingresada en estado muy grave en la UCI de Son Espases tras ser arrollada adrede por un coche. El autor del atropello, un joven portugués de 19 años, fue arrestado horas después por agentes de la Guardia Civil de Calvià y la Policía Local. Está acusado de tentativa de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.00 horas en la calle Federico García Lorca, muy cerca de Punta Ballena. Según ha informado el Instituto Armado, un grupo de personas que había finalizado su jornada laboral se dirigía a sus domicilios y vieron a un vehículo que parecía acelerar hacia ellos en una zona donde está restringido la circulación para los coches. Los jóvenes recriminaron lo que el conductor había hecho.

El turista luso, lejos de deponer su actitud, echó marcha atrás y atropelló al grupo, dejando gravemente herida a una chica. Posteriormente el conductor abandonó a toda prisa el lugar. La Guardia Civil de Calvià inició las pesquisas y alertó al resto de unidades de lo sucedido. Asimismo recabaron información de las cámaras de vigilancia.

El sospechoso, horas después, y en compañía de sus amigos, decidió presentarse en el cuartel de la Policía Local de Calvià y confesar lo que había hecho. Su coche, que había alquilado, tenía marcas de una fuerte colisión. Este miércoles por la tarde pasó a disposición judicial acusado de tentativa de homicidio. La víctima por su parte permanece en la UCI de Son Espases.