Una piscina hinchable resquebraja el forjado de un edificio de Palma

La estructura contenía entre cinco y seis toneladas de agua

Imagen de los bomberos frente a la piscina que hizo crujir el forjado del edificio

TW
47

Una piscina desmontable resquebrajó el pasado 1 de julio el forjado de un edificio en Palma después de que comenzasen a ceder debido al peso que los más de 5.000 kilos de agua ejercían sobre estos. La Policía Local de Palma se personó tras ser requerida por un técnico de seguridad de edificios después de comprobar el potencial peligro de la situación.

Alrededor de las 12.30 horas llegaron varios agentes de la Policía Local y dotaciones de los Bombers de Palma, que tras examinar la situación decidieron vaciar la piscina lo antes posible para evitar mayores daños estructurales.

Según fuentes de la Policía Local, la piscina medía 1,10 metros de altura y 4,50 metros de largo. El Cuerpo ha advertido de los potenciales peligros de estas piscinas en la terraza y de la necesidad de consultar a un profesional que analice la resistencia del forjado antes de proceder con la instalación. Muchas terrazas o áticos de pisos no están preparadas para soportar el peso de estas piscinas, que puede equivaler al de 100 personas, en un espacio tan reducido.