Detenido un conductor ebrio en S’Aranjassa que agredió a varios agentes tras negarse a realizar la prueba de alcohol

El hombre, de 51 años, conducía a gran velocidad y con las luces apagadas

Imagen de archivo de dos vehículos de la Policía Local de Palma

TW
1

Un conductor ebrio que agredió a varios agentes en S’Aranjassa ha sido detenido por la Policía Local de Palma tras negarse a realizar la prueba de alcohol. El hombre, de 51 años y nacionalidad bielorrusa, conducía a gran velocidad y con las luces apagadas. Está acusado de delitos de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día 30 de junio. Dos patrullas de agentes de la Policía Local de Palma adscritos al Distrito Litoral observaron una furgoneta que salía de un establecimiento de ocio y empezó a circular con las luces apagadas a una velocidad elevada.

Los policías lo persiguieron y lo interceptaron en la calle Marbella. El conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y se negó en repetidas ocasiones a realizar las pruebas de etilometría a pesar de ser informado por los agentes de las consecuencias legales de su negativa.

La actitud del hombre fue hostil, dirigiéndose a los agentes con insultos. En un momento dado el conductor bajó del vehículo, se encaró con los policías y empujó a uno de ellos. El hombre, que ofreció resistencia al ser introducido en el vehículo policial, fue detenido. El conductor fue puesto a disposición judicial y la furgoneta que conducía fue retirada por la grúa municipal.