SUCESOS

Libertad para todos los detenidos de la última gran redada antidroga en Son Banya

Dos de los arrestados, este mañana, tras ser conducidos hasta Vía Alemania | Foto: M. À. Cañellas

TW
73

El juez de Instrucción número 7 de Palma ha decretado la mañana de este jueves la puesta en libertad de los ocho detenidos en la redada antidroga en Son Banya del miércoles. A varios de los arrestados les esperaban a la salida de los juzgados una veintena de familiares, que han descorchado champán y soltado confeti para celebrarlo. Cabe recordar que en el día de hoy ha habido un nuevo arresto relacionado con la operación, por lo que el número de apresados se sitúa finalmente en nueve.

Decenas de agentes de la Policía Nacional irrumpieron en el poblado chabolista sobre las 10.00 horas y registraron un total de seis casetas destinadas a puntos de venta de droga. En los habitáculos hallaron distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, así como diversos útiles para su manipulación. La Jefatura Superior ha informado hoy que durante el operativo se intervino más de un kilo y medio de drogas: 550 gramos de cocaína, cerca de 500 gramos de marihuana, unos 500 gramos de hachís y 9.000 euros en billetes.

Noticias relacionadas

Los ocho presuntos narcos han sido conducidos hasta los juzgados a primera hora de la mañana para sentarse ante el juez de guardia. Este ha decretado la libertad de todos los sospechosos. A algunos de ellos les ha impuesto como medida cautelar la obligatoriedad de presentarse en dependencias judiciales cada mes.

Una vez en la calle, la mayoría de los sospechosos han visto cómo les recibían decenas de familiares. Alguno de los arrestados ha acabado bañado en champán tras descorcharse varias botellas en plena vía pública. También se ha podido ver confeti volando.