TRÁFICO DE DROGAS

Ascienden a 9 los detenidos tras la redada en Son Banya

Un varón ha sido arrestado la mañana de este jueves, mientras el resto de sospechosos pasaban a disposición judicial

Imagen de uno de los puntos de venta de droga desmantelados en la redada | Foto: M.A.C.

TW
1

La Policía Nacional ha detenido la mañana de este jueves a un hombre en Son Banya vinculado a los arrestados en la redada llevada a cabo ayer, que pasan a disposición judicial en la jornada de hoy. Los agentes desplegados en el poblado incautaron cocaína, marihuana y hachís. El número de apresados se sitúa en nueve.

Sobre las 10.00 horas de ayer decenas de funcionarios de la UDYCO, de los grupos I y II de Grupo de Estupefacientes, apoyados por efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de UPR irrumpieron en el poblado para llevar a cabo distintos registros en puntos donde los investigadores tenían conocimiento que se vendía droga.

Según fuentes conocedoras del operativo antidroga, los narcos de Son Banya utilizan las casetas prefabricadas para abastecer a los compradores, evitando hacerlo en los domicilios. En los nuevos habitáculos se distribuye la sustancia y se repone casi a diario. Con esta estrategia evitan que durante los operativos los agentes encuentren grandes cantidades de sustancia estupefaciente.

Ocho de los nueve detenidos han sido puestos a disposición judicial este jueves por la mañana.