SUCESOS

Un aire acondicionado recién instalado provoca un pequeño incendio en un piso de Santa Ponça

El intenso humo que emanaba del aparato ha obligado a desalojar a varios vecinos

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 9.00 horas en la avenida de la Cruz | Foto: J.P.M.

TW
0

Un aparato de aire acondicionado instalado este miércoles ha causado un pequeño incendio a primera del jueves en un piso de Santa Ponça. Afortunadamente todo ha quedado en un susto, pero varios vecinos han tenido que ser desalojados. Poco después han vuelto a sus viviendas.

El suceso, según fuentes oficiales, ha tenido lugar minutos antes de las 9.00 horas en la avenida de la Cruz. El intenso humo que salía del aparato ubicado en la terraza ha alertado a varios vecinos. Estos han avisado al 112, que ha movilizado a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y dos dotaciones de Bombers de Mallorca del parque de Santa Ponça, ubicado a apenas dos kilómetros. Poco después el fuego ha quedado extinguido.

Al parecer, según señalan las mismas fuentes, uno de los conductos de plástico se ha recalentado y ha acabado ardiendo. En la vivienda afectada reside un matrimonio extranjero, que han explicado a los agentes de la Policía Local que el aparato de aire acondicionado se lo instalaron este miércoles.