SUCESOS

Ocho detenidos y seis puntos de venta de droga desmantelados en la redada en Son Banya

Los agentes desplegados en el poblado se han incautado de cocaína, marihuana y hachís

Algunos de los detenidos por la Policía durante la operación en Son Banya | Foto: M. À. Cañellas

TW
54

La redada antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional en Son Banya la mañana de este miércoles se ha saldado con ocho detenidos, seis hombres y dos mujeres, y seis puntos de venta de sustancias estupefacientes desmantelados. Los agentes desplegados en el poblado se han incautado de cocaína, marihuana y hachís.

Desde primera hora decenas de agentes de la UDYCO, de los grupos I y II de Grupo de Estupefacientes, apoyados por efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de UPR han irrumpido en el poblado para llevar a cabo distintos registros en puntos donde los investigadores tenían conocimiento que se vendía droga.

Noticias relacionadas

Según fuentes conocedoras del operativo antidroga, los narcos de Son Banya utilizan las casetas prefabricadas para abastecer a los compradores, evitando hacerlo en los domicilios. En los nuevos habitáculos se distribuye la sustancia y se repone casi a diario. Con esta estrategia evitan que durante los operativos los agentes encuentren grandes cantidades de sustancia estupefaciente.

El operativo ha finalizado alrededor de las 11.30 horas cuando distintos vehículos policiales han trasladado a los detenidos hasta dependencias de la Policía Nacional. Según ha informado el portavoz del Cuerpo, Alejandro Becerra, la investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos en las próximas horas.