Al menos cuatro muertos por el hundimiento de una barcaza en el golfo de Suez

La zona está situada al sur del canal de Suez, uno de los pasos marítimos más importantes del mundo

Una embarcación en las aguas del golfo | Foto: Efe

TW
0

Al menos cuatro personas murieron y otras 22 resultaron heridas después de que una barcaza se hundiese anoche en el golfo de Suez, frente a Egipto, mientras que el tráfico en el canal de Suez no se vio afectado, informaron este miércoles las autoridades egipcias.

El ministro de Salud egipcio, Jaled Abdel Ghaffar, afirmó que cuatro personas fallecieron, mientras que «otros cuatro heridos fueron trasladados por aire y otros dieciocho en ambulancia».

«La situación se está monitoreando en el lugar del accidente, y la Dirección de Salud del Mar Rojo y todos los hospitales están en alerta máxima para brindar la atención médica necesaria», indicó en un comunicado.

Abdel Ghaffar, junto al ministro de Petróleo, Karim Badaw, y el de Trabajo, Mohamed Gubran, han hecho seguimiento de «las repercusiones del accidente ocurrido a la barcaza 'Adam Marine 12', que provocó su hundimiento la noche del martes en la zona de Yabal al Zeit, en el golfo de Suez».

Hasta el momento, se desconocen los motivos del hundimiento de esta barcaza. Esta zona está situada al sur del canal de Suez, uno de los pasos marítimos más importantes del mundo al comunicar el mar Mediterráneo con el mar Rojo.

Por su parte, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, afirmó en un comunicado que la navegación por el paso marítimo «continúa sin contratiempos en ambas direcciones y no se ha visto afectada por el hundimiento de la barcaza» a la entrada del Golfo de Suez, «a 130 millas náuticas de la entrada sur del canal de Suez en el mar Rojo».

Rabie quiso enviar un mensaje tranquilizador ya que el incidente ocurrió «fuera de la vía navegable del canal» y añadió que el centro de gestión de crisis de la autoridad está siguiendo «de cerca la evolución del incidente como parte de su función de coordinación con agencias externas para gestionar las crisis que ocurren fuera de la vía navegable del canal». Y afirmó su disposición «a cooperar con las autoridades pertinentes para brindar la asistencia necesaria, si se requiere».