Suspendida la declaración del dueño del Medusa Beach por la huelga de jueces y fiscales

La terraza ilegal se hundió en mayo de 2024 y causó la muerte de cuatro personas e hirió gravemente a otras seis

Los escombros del Medusa Beach | Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
1

La declaración de Christian Arnsteiner, dueño del bar Medusa Beach Club de la Playa de Palma, cuya terraza ilegal se hundió en mayo de 2024 y causó la muerte de cuatro personas e hirió gravemente a otras seis, ha quedado suspendida por la huelga de jueces y fiscales. Arnsteiner, que permanece en libertad con medidas cautelares y tiene el pasaporte retirado, estaba citado a declarar en los juzgados de Vía Alemania, acusado de cuatro delitos de homicidio y seis de lesiones, todos por imprudencia grave.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2024 sobre las 20:20 horas en el Medusa Beach Club, un local de ocio en primera línea de la Playa de Palma, donde una parte de la terraza en la que se encontraban clientes y trabajadores se desplomó. De acuerdo con los investigadores, la terraza superior del establecimiento había sido reformada para explotar como negocio sin disponer de permiso para ello. Además, no fue reforzada y recibió una sobrecarga de peso que provocó su hundimiento.

Como consecuencia del derrumbe, además de los heridos, fallecieron cuatro personas: una trabajadora del establecimiento de 23 años natural de Navarra, dos turistas alemanas de 20 y 30 años y otro cliente de 44 años, un senegalés residente en Palma.