Dos detenidos por agredir a varios policías durante la violenta pelea de calle Manacor

Uno de los implicados se atrincheró en su casa armado con un cuchillo; tres agentes resultaron heridos y hubo daños en material policial

Momento en el que los agentes entran al interior de la vivienda para detener a los dos implicados en la pelea | Foto: UH

TW
23

La pelea que avanzó Ultima Hora en exclusiva este lunes ha resultado ser mucho más grave de lo que mostraban las primeras imágenes. La Policía Local de Palma ha confirmado este martes que los dos hombres implicados, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por agredir violentamente a varios agentes. Uno de ellos llegó a atrincherarse en su vivienda empuñando un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo al lunes. Una patrulla de la Unidad Nocturna fue enviada al lugar tras recibirse un aviso por una pelea en plena vía pública. Al llegar, los agentes encontraron a cuatro personas forcejeando mientras una mujer intentaba mediar. Lejos de calmarse, dos de los implicados cargaron con gran agresividad contra los policías, y la mujer, pareja de uno de ellos, también se sumó a la agresión.

Noticias relacionadas

Uno de los agresores logró entrar en una vivienda cercana para evitar la detención. Desde el interior, fue visto manipulando un cuchillo, lo que obligó a cerrar el acceso y solicitar la intervención de la Unitat d’Intervenció Immediata (UII). En el exterior, el segundo implicado volvió a encararse con los agentes, propinándoles varios puñetazos antes de ser reducido y arrestado.

Finalmente, otro residente del inmueble permitió el acceso a los agentes, que entraron con escudos tácticos y detuvieron al segundo hombre, que mantenía una actitud extremadamente violenta. Tres policías sufrieron lesiones leves y se produjeron desperfectos en equipos de transmisiones y linternas.

La mujer no fue arrestada en ese momento debido a que debía hacerse cargo de su hijo menor de edad, pero ha sido investigada por atentado a la autoridad y deberá comparecer ante la justicia. La espectacular intervención policial y el alto grado de violencia de los implicados explican la fuerte presencia de agentes que alarmó a los vecinos, tal como recogió Ultima Hora en su primera crónica del suceso.