SUCESOS

Cae una banda que robaba carteras a personas mayores en Playas de Muro tras pedirles cambio

La Guardia Civil detiene a tres personas, todas de nacionalidad rumana, acusadas de hurto y pertenencia a banda criminal

Los agentes del Área de Investigación de Santa Margalida detuvieron a los sospechosos, de nacionalidad rumana | Foto: OPC

TW
1

La Guardia Civil ha desarticulado una banda, compuesta por tres hombres de nacionalidad rumana, dedicada al robo de carteras de personas mayores en la zona de Playas de Muro. Los delincuentes pedían cambio de un billete de poco valor a las potenciales víctimas y cuando estas sacaban su cartera los ladrones se la arrebataban y salían corriendo. Los arrestados están acusados de hurto y pertenencia a organización criminal.

Los hechos se remontan a la mañana del pasado viernes día 27. Agentes del Área de Investigación de Santa Margalida, que se encontraban en la zona para prevenir los hurtos de carteristas, vieron cómo una pareja de personas mayores solicitaban ayuda porque les acababan de robar. Los guardias civiles fueron corriendo al lugar indicado por las víctimas, pero los sospechosos se subieron a un coche y huyeron a toda prisa.

Los funcionarios se entrevistaron con los perjudicados y realizaron varias batidas por la zona. Estas dieron sus frutos y localizaron a los delincuentes cuando intentaban cometer otros hurtos. En ese momento los agentes arrestaron a dos personas así como un tercer individuo que les esperaba en el coche.

La Guardia Civil quiere alertar del modus operandi que están llevando a cabo este tipo de carteristas. Se aproximan a las víctimas seleccionadas, generalmente de avanzada edad y les solicitan cambio de un billete de poco valor. Cuando las víctimas extraen sus carteras para efectuar el cambio solicitado, los ladrones se las arrebatan y abandonan el lugar a la carrera.