SUCESOS

Ingresan en prisión dos patrones de una patera llegada a Mallorca «muy sobrepasada de peso»

Los sospechosos, arrestados por la Policía Nacional, cobraron 9.500 euros a alguno 22 ocupantes de la embarcación

La Policía Nacional arrestó a los dos sospechosos, acusados de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal | Foto: CNP

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a dos patrones de una patera que llegó a las cosas de Mallorca con otros 22 migrantes a bordo y «muy sobrepasada de peso». Los sospechosos, que llegaron a cobrar 9.500 euros a algunos ocupantes de la embarcación, han ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial. Están acusados de favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día jueves 19 de junio, cuando dicha patera llegó con 24 personas a bordo, la mayoría de origen argelino. Los agentes del Grupo 4 de UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional tras las investigaciones oportunas lograron detener a dos de los migrantes que iban a bordo de la patera siendo los supuestos responsables de comandar la embarcación desde las costas de Argelia hasta la Isla.

Los agentes, tras iniciar las pesquisas, descubrieron que los sospechosos cobraron 9.500 euros a algunos de los ocupantes de la embarcación. Asimismo comprobaron que la patera se encontraba «muy sobrepasada de peso» por el exceso de personas que iban a bordo, que los ocupantes no llevaban ningún elemento de seguridad, la gran mayoría no sabían nadar y solo llevaban chalecos salvavidas los dos patrones.

Además de todo lo anterior, la embarcación, de apenas 7,5 metros de longitud, tenía únicamente un motor, que se quedó sin gasolina por lo que estuvieron 10 horas a la deriva. Puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión para ambos.