SUCESOS

Detenido por robar a varios turistas en la Playa de Palma y amenazarles con una botella rota cuando huía

Las víctimas salieron tras el delincuente, nacido en Marruecos, para recuperar dos móviles y una cartera con 480 euros

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Palma en una playa de la capital balear | Foto: P.L.P.

TW
5

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, de nacionalidad marroquí, acusado de un violento robo a turistas. En su huida amenazó con una botella rota a las víctimas, que pretendían recuperar dos móviles de alta gama y una cartera que contenía, además de documentación, 480 euros en efectivo que fueron sustraídas por el sospechoso, que cometió en delito acompañado de un grupo de personas indeterminadas.

El incidente, según fuentes oficiales, tuvo lugar alrededor de las 6.35 horas del pasado jueves día 26, cuando una patrulla observó a un individuo corriendo y tras él por un grupo de turistas. Al alcanzarlo, el sospechoso esgrimió una botella de vidrio rota para evitar ser retenido. El detenido formaba parte de un grupo de personas que rodeó a dos turistas y les robaron. Entre lo sustraído se encontraban dos teléfonos móviles de alta gama y una cartera con documentación y 480 euros en efectivo.

Tras el asalto, los atacantes huyeron en distintas direcciones. Las víctimas, con la ayuda de amigos, lograron seguir a uno de los implicados hasta que fue interceptado, momento en el que amenazó con la botella rota, acción que fue presenciada por los agentes. El detenido tenía en su poder uno de los móviles robados, mientras que el segundo fue recuperado previamente al haber sido arrojado al suelo durante la huida. La cartera con el dinero no fue localizada.