Roba una maleta con más de mil euros a un turista y le detienen porque se quedó dormido en un bar de Palma

El presunto ladrón, bajo los efectos del alcohol, dejó el dinero encima de la mesa y los trabajadores llamaron a la Policía para evitar que le robasen

Imagen de archivo de una detención

TW
14

Los trabajadores confundieron a la posible víctima con el verdadero ladrón. Eso es lo que le ocurrió a un hombre, de nacionalidad española y 42 años de edad, que fue detenido sobre las once de la noche del pasado sábado en la Avinguda Gabriel Alomar Villalonga; en el interior de un establecimiento.

El suceso se inició tras un aviso en el que se solicitaba presencia policial para ayudar a un ciudadano en estado muy ebrio que se encontraba en un bar de Avenidas, muy cerca de la vía General Ricardo Ortega. Según los testigos, el hombre portaba una maleta de viaje y «había puesto mucho dinero sobre la mesa». Después, tras consumir una gran cantidad de alcohol, se había quedado dormido con todas sus pertenencias al descubierto. Los presentes, preocupados porque el hombre pudiera sufrir algún robo, dieron aviso a las fuerzas de seguridad con intención de protegerle.

Una dotación de Policía Local acudió al bar en cuestión y encontró al hombre dormido, totalmente ebrio. Junto a él, se encontraba una maleta y una gran cantidad de dinero que superaba los 1200 euros en efectivo y otra importante cuantía en rupias, la moneda de la India. Los agentes lo encontraron extraño y decidieron abrir la maleta para revisar su contenido.

En el interior del trolley, los policías encontraron dos pasaportes indios, un ordenador, un teléfono móvil, un cargador y gran cantidad de dinero en efectivo, en euros, rupias y dólares. Los agentes llamaron a la central de denuncias para tratar de averiguar si se había producido algún ilícito similar al contenido que habían localizado y, efectivamente, durante la tarde anterior, un turista había denunciado el robo de su pasaporte y sus pertenencias en el mismo Aeropuerto de Palma.

Con ya la información clara, los agentes comprendieron que se encontraban ante el verdadero ladrón y no ante la víctima de un posible ilícito por lo que derivaron el caso a los compañeros de Policía Nacional, que procedieron a su detención. Lamentablemente, no se pudo devolver directamente la maleta a su propietario, ya que se encontraba de vuelta en su país de origen. Aún así, recuperará sus bienes próximamente a través del trabajo de los consulados.