El cerebro de Lujo Casa ultima su confesión y un acuerdo con Fiscalía
García Roldán y otros seis acusados se sientan en el banquillo a partir del jueves por la mayor estafa inmobiliaria de Balears
García Roldán, el pasado mes de mayo en el que iba a ser el inicio del juicio en la Audiencia | Foto: T. AYUGA
Carlos García Roldán, ‘Charly’, el supuesto cerebro de la mayor estafa inmobiliaria cometida en Balears ultima un posible acuerdo con la Fiscalía para confesar en el juicio. Tras varios aplazamientos, las sesiones de la vista oral por el ‘caso Lujo Casa’ arrancarán mañana jueves en la Audiencia. En las últimas jornadas se han retomado los contactos entre las acusaciones y las defensas. Inicialmente, Roldán afronta una petición de 16 años y medio de prisión y un juicio complicado en el que la estrategia de la mayoría de los acusados se basa en descargar toda responsabilidad en él. Además, su abogado durante buena parte de la instrucción renunció a pocos días del inicio de las sesiones, que inicialmente estaba previsto para el mes de mayo por «razones personales». El tribunal de la Audiencia tuvo que designar a uno de oficio y darle un plazo para preparar la causa que está previsto que se prolongue hasta el mes de octubre.
También en Sucesos
- La Seguridad Social lo confirma: las personas nacidas entre 1960 y 1970 podrán acceder al 100 % de la jubilación
- El dueño de la casa de la piscina: «Estoy brutalmente decepcionado con el sistema»
- Mercadona desata la locura con su nuevo producto congelado perfecto para los que no saben elegir aguacates
- Una fuerte tromba de agua cae sobre el centro de Mallorca
- Sanción ejemplar de 750 euros por dejar una cocina y muebles tirados en la calle
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Por qué se debería llegar a un acuerdo con un estafador en lugar de simplemente castigarlo según la ley? Al final, compra su libertad con el dinero que robó.
Ponte AlegreA no ser que las víctimas queden convenientemente resarcidas; lo que no es de recibo es que sin pagar todo lo que se han llevado, vean reducido su castigo ( si, castigo, no "periodo de reinserción") por no se sabe qué razones.
Este en dos días en la calle. Los acuerdos con delincuentes no se deberían hacer.
Que le acuerden una reunión con los afectados. Con todos. En una sala cerrada. Basta.
Los acuerdos con gentuza deberían estar prohibiso
Que pantomima...