Dos detenidos por intento de homicidio al rajar con una botella a clientes y parte del personal de un restaurante de Palmanova

Se trata de dos turistas británicos de 24 y 33 años que también han sido acusados por lesiones y grave alteración del orden público

Las cámaras de seguridad del local registraron la agresión

TW
40

La Guardia Civil de Calvià intervino durante la noche del sábado 21 de junio al domingo en un gravísimo altercado que tuvo lugar en un restaurante y local de ocio nocturno de Palmanova, situado en primera línea de mar. El incidente dejó varios heridos y dos personas fueron detenidas por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y una grave alteración del orden público.

Sobre la una y media de la madrugada, ya del domingo, un grupo de personas alertó a una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba realizando labores de prevención en el popular núcleo turístico. Los testigos, muy nerviosos, explicaron a los agentes que en el interior de un establecimiento de ocio nocturno se estaba produciendo una pelea multitudinaria.

La Guardia Civil acudió rápidamente al local señalado

Al llegar, la patrulla pudo observar a un varón ensangrentado que esgrimía una botella de cristal rota y acometía contra los presentes. Rápidamente, redujeron al individuo y le arrebataron el cristal. Según contaron los testigos, el hombre, su acompañante y dos personas más que habían huido, habían agredido tanto a empleados como a dos personas desconocidas, clientes del restaurante.

Tras dar el aviso pertinente a Emergencias, varias ambulancias acudieron para auxiliar a los heridos, ya que debido a la profundidad de las lesiones y al tratarse de zonas vitales, tres víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital de Son Espases; donde recibieron varios puntos de sutura por heridas abiertas en el cuello, la cabeza, los brazos y las piernas.

El vídeo completo del incidente, en nuestras redes:

La Guardia Civil detuvo al presunto autor, de 24 años de edad, y a su acompañante, de 33, ambos de nacionalidad británica; por varios delitos: homicidio en grado de tentativa, lesiones y grave alteración del orden público.