Juan Herrera Herrera: el expolicía al servicio del mar y la Justicia

El cuerpo sin vida del agente jubilado desaparecido ha sido recuperado por los GEAS de la Guardia Civil durante la tarde de este miércoles

Imagen publicada por la familia durante los angustiosos días de búsqueda

TW
8

Juan Herrera Herrera nació en Calvià y destinó la mayor parte de su vida a servir al municipio y a sus vecinos. Estudió en el IES Ramon Llull y se graduó en 1976. Seis años después se integró en la plantilla de agentes de la Policía Local de su municipio. Con ahínco y determinación entregó 41 años de su trayectoria profesional al servicio público y se erigió como subinspector, con varios reconocimientos oficiales como la cruz al mérito con distintivo blanco, hasta que llegó su jubilación el pasado 9 de septiembre de 2023.

Incansable, unos años antes, entre 2013 y 2018, compaginó su trabajo policial con la carrera de Derecho, que estudió en la UIB con gran tesón y ejerció después de forma brillante; tal y como confirman muchos de los que se encontraron con él en el estrado.

Como experto navegante y capitán de la lancha 'Zaragall', sentía pasión por el mar, la pesca y por las mismas aguas en las que, lamentablemente, perdió la vida. A los 67 años de edad, deja tres afligidos hijos y una vasta legión de allegados que llora su pérdida. Cálido, campechano, vitalista, agradable, sonriente, atento, inteligente y de gran capacidad; así le definen muchos de ellos.

Conocía la forma de darle valor al tiempo y eso hacía junto a sus seres más queridos. Ninguno de ellos tiene dudas de que disfrutó de cada minuto hasta su inesperado y trágico final. Descanse en paz.