TRAGEDIA EN EL MAR

La Guardia Civil encuentra el cadáver del ex Policía Local de Calvià a cuatro millas del faro de Cala Figuera

Los agentes mantienen la búsqueda de su pareja desaparecida desde el pasado sábado

Un coche de la funeraria, este miércoles por la tarde, en el Club Náutico de Santa Ponça | Foto: R.D.

TW
21

La Guardia Civil ha encontrado este miércoles alrededor de las 14:30, a cuatro millas del faro de Cala Figuera, el cadáver del ex policía Local de Calvià Juan Herrera. Los agentes han confirmado el hallazgo a primera hora de la tarde y han trasladado el cuerpo al Club Náutico de Santa Ponça alrededor de las 16:00. Los equipos de rescate mantienen las labores de búsqueda de la pareja del hombre, Angelita Silva De Souza.

El cuerpo sin vida de Juan ha sido localizado por el equipo especialista GEAS de la Guardia Civil, que rastreaba el fondo en el área de la bahía de Palma. Paralelamente, los buzos también han recuperado en el mar otro cadáver en avanzado estado de descomposición que pertenecería a un migrante; posiblemente el tripulante de una patera naufragada a unas 14 millas al noroeste de sa Dragonera. El cuerpo fue avistado por una embarcación.

Juan Herrera y Angelita Silva salieron a pescar el pasado sábado en la lancha 'Zaragall' desde Port Adriano y este lunes fue localizada la embarcación, de siete metros de eslora, sin nadie a bordo a menos de una milla de sa Dragonera. El chaleco salvavidas y el aro no estaban en el interior de la barca.

La Guardia Civil encuentra el cuerpo del hombre desaparecido en aguas de sa Dragonera
Imagen de efectivos de la Guardia Civil zarpando este miércoles desde Port Adriano para participar en el operativo de búsqueda de la pareja desaparecida el sábado en Mallorca. Foto: Michel's
Noticias relacionadas

Alan Krell de Souza, el hijo de la mujer, no tuvo noticias de su madre hasta que el lunes supo que no había ido a trabajar e interpuso una denuncia de su desaparición ante la Guardia Civil. El joven decidió ir a buscar a su madre y a Juan y alrededor de las seis de la tarde encontró la embarcación a la deriva.

Las pertenencias de su madre y de su pareja estaban dentro de la lancha, una Sea Ray 270 Sundacer de siete metros de eslora, «sin signos de robo o de violencia». Los familiares encontraron restos de comida en el interior de la barca y los teléfonos móviles de ambos, aunque faltaban el chaleco salvavidas y el aro salvavidas.

Una de las hipótesis que barajan los encargados del caso es que el hombre sufriera una indisposición y cayera al mar y la mujer tratara de salvarlo lanzándose al agua.

Este miércoles un robot subacuático de la Guardia Civil se ha incorporado a la búsqueda de la pareja desaparecida. Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, el helicóptero y el Servicio Marítimo del instituto armado, junto con embarcaciones de Salvamento Marítimo, han peinado la costa de Calvià y Andratx para tratar de localizar a los desaparecidos.