El Plan Ocio seguro deja al aire varias infracciones en el Arenal de Llucmajor: De seis locales revisados, trece sanciones

El operativo identificó a cuarenta y dos personas, de las que diez fueron propuestas para sanción por tenencia o consumo de drogas

Varios agentes inspeccionaron las condiciones de locales de ocio e identificaron a varias personas

TW
2

Operativo conjunto de la Guardia Civil de Calvià y la Policía Local de Llucmajor en establecimientos de ocio de la zona del Arenal para combatir el tráfico minorista de drogas y su consumo en estos entornos, así como prevenir conductas violentas mediante el control de armas y objetos peligrosos en bares y locales de gran afluencia. El dispositivo tuvo lugar durante la noche del pasado viernes.

Los agentes contaron con el apoyo del can detector de drogas y de su guía canino del Servicio Cinológico, para facilitar la detección de las sustancias estupefacientes. Los resultados del operativo han dejado al aire diversas infracciones, sobre todo en lo que respecta a los establecimientos de ocio.

Después de inspeccionar seis establecimientos, la Policía Local levantó tres actas de propuesta de sanción por licencia de actividades caducada, una por falta de seguro de responsabilidad civil y otra por falta de salubridad. La Guardia Civil por su parte redactó ocho propuestas de sanción por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en los locales.

Posteriormente, el operativo se dirigió a una concurrida plaza de la zona donde se redactaron dos propuestas más por drogas y tres por delitos contra la seguridad vial. En total se identificó a cuarenta y dos personas.