SUCESOS

Detenido por agredir a un agente de la Policía Local de Palma tras sufrir un accidente

El sospechoso, español de 33 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada en el lugar del suceso

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente | Foto: P.L.P.

TW
4

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, español de 33 años, por agredir a un agente tras sufrir de madrugada un accidente de tráfico. El sospechoso rechazó realizar una segunda prueba de etilometría. En la primera arrojó un resultado de 0,82 mg/l. Está acusado de un delito de atentado y contra la seguridad vial al negarse a realizar las pruebas de detección de alcohol.

El incidente tuvo lugar sobre las 5.00 horas del pasado sábado día 7. Un testigo avisó al 092 de que acababa de ocurrir un accidente en la calle Marbella y el conductor podría estar bajo los efectos del alcohol. Una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) acudió al lugar y vieron que el vehículo había impactado contra una farola y quien conducía mostraba una actitud agresiva y desafiante.

Los policías le dijeron que se sentara en un banco cercano, pero de repente el individuo se levantó y agredió a uno de los agentes. Tras un forcejeo quedo detenido. Después de esto profirió amenazas de muerte a los funcionarios. Agentes de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) realizó la prueba de alcoholemia y el varón arrojó un resultado de 0,82 mg/l, casi el doble del máximo permitido.

A pesar de ser informado de que tenía que someterse a una segunda prueba, el hombre se negó, por lo que también se le investiga por este hecho. El agente que fue golpeado por el arrestado sufrió lesiones de carácter leve que precisaron asistencia médica.