INVESTIGACIÓN

En la lancha de la pareja desaparecida en aguas de Andratx faltaban un chaleco y un aro salvavidas

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil continúan buscando a Angelita Silva de Souza

Agentes de la Guardia Civil inspeccionan la lancha Zaragall, este martes, en Sant Elm | Foto: Cati Cladera - EFE

TW
3

La lancha 'Zaragall' en la que navegaban el ex policía local de Calvià Juan Herrera y su pareja Angelita Silva de Souza fue encontrada a 0,3 millas de sa Dragonera este lunes por la tarde. Las pertenencias de la pareja se encontraban en el interior de la embarcación, pero faltaban un chaleco y un aro salvavidas.

El Centro de Salvamento Marítimo de Palma, junto con los GEAS, el helicóptero y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, participaron a lo largo de la jornada de este martes en la intensa búsqueda de los dos desaparecidos. «Confiamos en que puedan estar con vida en alguna zona rocosa o cala de difícil acceso de la costa entre Calvià y la Tramuntana», dicen sus familiares.

Noticias relacionadas

La pareja salió a navegar el pasado sábado desde el Port Adriano y este lunes fue localizada la embarcación, de siete metros de eslora, sin nadie a bordo.

Alan Krell de Souza, el hijo de la mujer, no tuvo noticias de su madre hasta que el lunes supo que no había ido a trabajar e interpuso una denuncia de su desaparición ante la Guardia Civil. El joven decidió ir a buscar a su madre y a Juan y alrededor de las seis de la tarde encontró la embarcación a la deriva.
Las pertenencias de su madre y de su pareja estaban dentro de la lancha, una Sea Ray 270 Sundacer de siete metros de eslora, «sin signos de robo o de violencia». Los familiares encontraron restos de comida en el interior de la barca y los teléfonos móviles de ambos.

La familia de la pareja cree que el barco fue arrastrado por las corrientes o que hubo una emergencia. Una de las hipótesis que barajan los encargados del caso es que el hombre sufriera una indisposición y cayera al mar y la mujer tratara de salvarlo lanzándose al agua.