Detenidas cuatro personas por robar dos tarjetas de crédito y sacar 1.400 € en un cajero de Peguera

La Policía Local de Calvià, que los observó actuando de forma sospechosa, los detuvo «in fraganti» en el banco

Imagen de archivo de una actuación de la policía en Calvià | Foto: R.S.

TW
2

Agentes de la unidad de paisano de la Policía Local de Calvià han detenido «in fraganti» a cuatro personas de nacionalidad rumana, dos hombres de 50 y 41 años y dos mujeres de 64 y 42 años, por su presunta implicación en un delito de estafa bancaria cometido en un cajero automático en Peguera.

Los hechos ocurrieron el martes de la pasada semana, en las inmediaciones del mercado semanal de esta localidad turística. Los agentes observaron la actitud sospechosa de uno de los varones y decidieron iniciar un seguimiento discreto, que les condujo hasta una oficina bancaria cercana.

Una vez dentro del banco, los dos hombres permanecieron alrededor de media hora operando en el cajero automático, mientras que las dos mujeres vigilaban desde el exterior. A la salida, los cuatro sospechosos fueron interceptados por los agentes.

Tras las comprobaciones pertinentes, se confirmó que habían realizado operaciones fraudulentas con dos tarjetas bancarias pertenecientes a un ciudadano extranjero, logrando sustraer 1.400 euros. La rápida intervención policial permitió evitar mayores perjuicios económicos y proceder a la detención inmediata de los implicados, que ya han sido puestos a disposición judicial.