La Fiscalía pide diez años de cárcel a un joven por violar a una menor mientras dormía en Esporles

La Audiencia de Palma ha aplazado el juicio en vista de un posible acuerdo entre la defensa y las acusaciones

La Audiencia de Palma ha aplazado este martes el juicio al acusado por la violación a la menor

TW
2

Un joven se enfrenta a una petición fiscal de diez años de cárcel por violar a una menor de 15 años mientras dormía en el sofá de una casa de Esporles. La Fiscalía reclama al acusado, de 27 años y nacionalidad española, que indemnice a la víctima con 50.000 euros por daños morales. La perjudicada ha precisado de tratamiento psicológico a raíz de este episodio.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha aplazado este martes el juicio en vista de un posible acuerdo entre la abogada de la defensa y las acusaciones para que el procesado consiga parte del dinero de la indemnización y así poder rebajar la pena.

Los hechos ocurrieron entre las 4.30 y las 6.00 horas del 23 de febrero de 2020, según recoge la Fiscalía en su escrito. El joven aprovechó que la víctima se había quedado a dormir en casa de una amiga con motivo de las fiestas de carnaval e insistió en acostarse a su lado.

El agresor le pidió que le diera un beso, pero la adolescente se negó y se quedó profundamente dormida. El hombre aprovechó la situación para quitarle el sujetador y el tanga y forzarla.

La víctima ha sufrido secuelas psicológicas tras lo sucedido como problemas de insomnio, bajo rendimiento académico, sentimiento de culpa o ansiedad. El joven fue detenido en mayo de 2020 como autor de un delito de agresión sexual.