SUCESOS

La familia de la pareja desaparecida en aguas de Andratx pide ayuda para localizarla: «Confiamos en que puedan estar con vida en alguna zona rocosa»

Juan Herrera y Angelita Silva da Souza salieron en barco el pasado sábado desde Port Adriano

Operativo de búsqueda de la pareja desaparecida en aguas de Andratx

TW
18

La familia de la pareja desaparecida en aguas de Andratx pide colaboración ciudadana para localizar a Juan Herrera, español de 67 años, y a Angelita Silva de Souza, de 57 y origen brasileño: «Confiamos en que puedan estar con vida en alguna zona rocosa». Diversas informaciones apuntaban que habían sido hallados sin vida a primera hora de la tarde, pero finalmente fueron desmentidas por los investigadores.

Un dispositivo formado por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Libertas, el buque Marta Mata, la lancha LS Galatea, de Cruz Roja, y helicóptero Helimer 222, junto con agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el helicóptero y el Servicio Marítimo han intensificado la búsqueda de la pareja este martes por la mañana por la costa de Calvià y Andratx.

La pareja viajaba en la lancha Zaragall, una Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies, que fue localizada este lunes a la deriva, a las seis de la tarde, a una milla de sa Dragonera. «En el interior del barco se encontraban todas las pertenencias personales sin signos de robo o violencia, pero no estaba fondeado, lo que nos lleva a pensar que fue arrastrado por las corrientes o que hubo una emergencia», sostiene la familia.

Noticias relacionadas

Juan Herrera es un ex policía local de Calvià jubilado «con una amplia experiencia en navegación». Angelita Silva de Souza es «una excelente nadadora». «Confiamos en que puedan estar con vida en alguna zona rocosa o cala de difícil acceso de la costa entre Calvià y la Tramuntana», sostienen sus hijos, que han dejado sus números de teléfono para cualquier información acerca del paradero de sus padres.

Andrea Herrera: 622 657 757

Alan Krell de Souza: 686 076 689

Paula Herrera: 645 485 860