Pillado en el Puerto de Palma con más de medio kilo de hachís en su coche

La Guardia Civil localizó los paquetes, totalmente identificados y etiquetados sin disimulo con un cogollo de marihuana

TW
3

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han incautado en el puerto de Palma hasta 581 gramos de hachís que un joven, de 25 años de edad, llevaba ocultos en su vehículo. El presunto autor ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas.

El operativo se estableció para supervisar el desembarco de un buque que recorría el trayecto Barcelona-Palma. Una vez en la isla, en el muelle del Dique del Oeste, los agentes procedieron a la inspección de los coches que iban bajando. En uno de ellos, un perro detector de drogas del Servicio Cinológico marcó el interior, en una zona determinada.

Los agentes decidieron revisarlo manualmente tras el marcaje del can especialista y oculto entre varios compartimentos, hallaron seis tabletas de color marrón y un logo que no dejaba lugar a dudas, ya que «parecía ser un cogollo de marihuana», tal y como explica la Benemérita en una nota de prensa. El pesaje de las sustancias arrojó una cantidad de 581 gramos brutos.

El detenido, junto a los agentes de la Guardia Civil

Usando un detector químico, se comprobó que se trataba de hachís y se procedió a la detención del joven. La operación, denominada Tebal, contó con la participación de los agentes de la UDAIFF (Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera), USECIC (Unidad de Seguridad de la
Comandancia de Palma), el guía canino con su animal y efectivos de la Agencia Tributaria.